- Más de 200 barranquilleros se sumaron a la causa que busca tener una Barranquilla más limpia.
- Voluntariado aprovechó el espacio para hacer pedagogía sobre la correcta separación y disposición de residuos.
Con éxito culminó la primera caminata ecológica de la Alcaldía de Barranquilla y Ruta Costera, llamada CorrEco, donde 250 barranquilleros se dieron cita para limpiar los espacios públicos de una manera divertida y diferente.
En la caminata, que se realizó bajo la estrategia ‘Barranquilla Limpia y Linda’ y contó con el apoyo de la Ruta Costera, concesionario a cargo de la Circunvalar de la Prosperidad, se recogieron 623.77 kilos de residuos sólidos los cuales serán llevados para su correcta disposición.
Para la Gerente de Ciudad, Ana María Aljure, esta actividad se convierte en un referente para futuras acciones: “Ver a tantos barranquilleros caminando y recogiendo estos desechos demuestra que estamos comprometidos con la misión que nos ha delegado nuestro alcalde Alejandro Char, de tener una Barranquilla Limpia y Linda, como ya lo hemos visto en Las Gardenias, La Cordialidad y en los puntos críticos recuperados”.
Por su parte, Dina Luz Pardo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos, explicó que: “En la jornada se recogieron plásticos, envases PET, bolsas, empaques desechables de icopor, metalizados y más. Este es el resultado del trabajo conjunto con las JAC, los ediles y los ciudadanos, quienes siguen apropiándose del cuidado y embellecimiento de su ciudad”.
La jornada fue un éxito para ciudadanos como Elmewis Balvin, líder y participante, quien expresó que: “Este tipo de iniciativas son muy gratificantes por la contribución que le hacemos al medio ambiente. Creo que todos deberíamos participar de esto, y no solo en una carrera, sino desde nuestras casas con la recolección y disposición de los residuos”.
A la actividad, que inició desde las 5:30 a. m., también asistieron los grupos voluntarios de ‘Barranquilla Limpia y Linda’, ‘Isa y sus empresas’ y ‘Ciénaga de Mallorquín’, quienes realizaron actividades pedagógicas sobre la correcta separación y disposición de residuos, promoviendo el cuidado de nuestros espacios.
Sin duda, estos ejercicios donde el Distrito y la comunidad se unen por una misma causa genera sentido de pertenencia y amor por la ciudad.