- Las medidas implementadas contemplaron la recuperación del terraplén, ampliación del bordillo y recubrimiento en concreto.
- El sistema hidráulico transversal no presenta anomalías y funciona de manera correcta.
Barranquilla, 18 de diciembre de 2024. Ruta Costera, concesionario de la Vía al Mar Cartagena- Barranquilla, culminó las intervenciones necesarias para atender la afectación en el PR109+100, frente a la Clínica Portoazul.
Las medidas implementadas para atender la novedad y garantizar la seguridad de los usuarios, contemplaron la recuperación del terraplén con Big Bags de Suelo Cemento, ampliación del bordillo para aumentar su capacidad y el recubrimiento en concreto.
Adicionalmente, luego de una inspección exhaustiva, se determinó que las obras hidráulicas transversales del sector no presentaban anomalías y funcionaba de manera correcta, sin evidencias de escorrentías previas en el terreno.
En esta zona, fue detectada una socavación en el lado derecho de la calzada sentido Cartagena-Barranquilla, causada al parecer por actividades de construcción y desarrollo urbano que alteraron el sistema natural existente, generando vertimientos de aguas pluviales provenientes de los predios, lo que arrastró sedimentación generada durante el descapote de los mismos, provocando desbordamientos sobre las cunetas y la vía, lo que habría causado el colapso del sistema longitudinal de drenaje.
Desde Ruta Costera seguimos trabajando para garantizar las condiciones óptimas del corredor vial, velando por la calidad de la infraestructura y la seguridad vial de todos los usuarios. Se recuerda a los usuarios las líneas de atención a emergencias para reportar cualquier novedad sobre la vía, 3114803629 y 018000977330, las cuales encuentran disponibles las 24 horas del día.