El pasado 27 de agosto, los ciclistas y deportistas del Atlántico tuvieron una cita especial. Se trata de Ciclovía con Sazón, un espacio destinado para que los usuarios de la Ciclovía, ¡Tu Ruta Segura! en la Circunvalar de la Prosperidad hicieran una pausa en su recorrido y disfrutaran de la gastronomía atlanticense que ofrece Sazón Atlántico.
Esta estrategia de Ruta Costera y la Gobernación del Atlántico que busca promover el uso de la Circunvalar de la Prosperidad e integrar la cultura del departamento, se llevó a cabo en el área de servicio de Ruta Costera, en el PR24+200 sector de Juan Mina, donde las matronas de Sazón Atlántico llevaron toda su oferta gastronómica como arepas de huevo y butifarras para deleitar a los usuarios, el equipo de Ruta Costera hizo presencia con ambulancia y sensibilización en temas de seguridad vial y protección de la fauna e Indeportes estuvo a cargo de las actividades físicas para deportistas y ciclistas.
CICLOVÍA, ¡TU RUTA SEGURA!
Desde hace un año, en la Circunvalar de la Prosperidad se habilitaron 30 km de vía para uso exclusivo de ciclistas y deportistas, todos los sábados y domingos entre la intersección con la Vía al Mar y el retorno después de la intersección con la Cordialidad, de 6:00 a 10:00 a.m. En este espacio ubicado sobre el carril izquierdo de la vía, además de estar delimitado por conos y contar con toda la señalización pertinente, los usuarios encuentran baños en el área de servicio del concesionario, acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte y los puntos seguros para ciclistas que ha dispuesto el Tránsito del Atlántico, con asistencia mecánica, asistencia médica básica, hidratación y sensibilización en seguridad vial.
SAZÓN ATLÁNTICO
La Gobernación del Atlántico, a través del programa Sazón Atlántico, ha logrado reactivar la economía de los festivales gastronómicos del departamento, y de las matronas, campesinos y productores. Esta iniciativa tuvo un lugar protagónico durante el inicio de la pandemia en 2020, año en que benefició a más de 500 familias reactivando su economía y movilizando más de 250 millones de pesos por la venta de 190 mil productos. Estos resultados fueron posibles gracias a la implementación de las plataformas digitales en las dinámicas de los festivales gastronómicos.
Durante 2021, el programa benefició a 1.000 familias vinculadas a la cocina local.